En video, entrevista con Harrison Ford y Ryan Gosling. Ford, protagonista en 1985, regresa en la secuela como coprotagonista de Gosling en su cacería de replicantes rebeldes.
_________________
Treinta años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo ‘blade runner’ descubre un secreto enterrado desde hace mucho tiempo que tiene el potencial para sumergir lo que queda de la sociedad en el caos y lo lleva a buscar a un antiguo ‘blade runner’ desparecido por tres décadas.
La cinta de Denis Villeneuve, que se estrena en Colombia este jueves (en algunos países un día antes y en Estados Unidos un día después), revive la cacería de androides fuera de control por parte de la policía de Los Ángeles.
"Hay un contexto emocional muy fuerte. Creo que es interesante desarrollar un personaje después de un período de tiempo", dijo Harrison Ford, de 74 años, protagonista de la cinta en 1985 y regresa en la secuela como coprotagonista de Ryan Gosling en su cacería de replicantes rebeldes.
Gosling, de 36, lidera el elenco de nuevos personajes, en los que también destacan Robin Wright y Jared Leto, que parece ser un fabricador de androides -o replicantes- en un Los Ángeles del futuro.
"Cada civilización fue construida a costa de una mano de obra desechable, pero yo sólo puedo fabricar unos pocos", se escucha decir en el trailer a Leto (45), acariciando a un androide recién nacido, desnudo, al que le dice "feliz cumpleaños".
Wright (51) parece ser una especie de autoridad. "Hay un orden para las cosas, eso es lo que hacemos aquí, mantenemos el orden", dice en la promoción.
Las imágenes del tráiler recientemente divulgado por Warner fueron elogiadas por los sitios especializados, que destacan el éxito de Villeneuve en la emulación de la cinematografía arenosa de la cinta original de Ridley Scott.
"La primera película me hizo cuestionar lo que significa ser un ser humano, me hizo cuestionar mi habilidad de reconocer un héroe de un villano", dijo Gosling, que tenía dos años cuando la película original salió y que solo vio 10 años después.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin