El Fondo Adaptación entregará en Barranquilla 156 unidades habitacionales para damnificados por el fenómeno de La Niña 2010-2011.
La inversión aproximada del Fondo de Adaptación para estos proyectos de vivienda asciende a más de 6.500 millones de pesos.
Inicialmente, a las 8 de la mañana del viernes 27 se entregarán 64 casas en la urbanización Villa Olímpica, en la vecina población de Galapa. Estas viviendas tienen un área construida aproximada de 46. 5 metros cuadrados, y están ubicadas en un entorno amigable para mejorar enteramente las condiciones de vida de sus habitantes.
También, 80 apartamentos serán escriturados y firmadas su actas de recibidas por damnificados en la urbanización Villas de la Cordialidad, en la capital del Atlántico, en una ceremonia que se realizará a las 10 y 30 de la mañana.
Esos apartamentos tienen un área de más de 44 metros cuadrados y también fueron construidos con especificaciones técnicas seguras para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
A las 3 de la tarde serán escrituradas y firmadas actas de recibidas 12 viviendas de la urbanización Villa Carolina para damnificados del municipio de Repelón, que viven en albergues.
Estas viviendas tienen un área aproximada de 49. 8 metros cuadrados y están ubicadas en un entorno amigable que garantiza una nueva vida para sus moradores.
“Así el Fondo Adaptación les cumple con obras a los colombianos afectados por el fenómeno de La Niña 2010-2011, que con estas viviendas tendrán una vida más segura y mejor”, afirmó Carmen Arévalo Correa, gerente de la mencionada entidad.