Sucre, Norte de Santander, Atlántico, Córdoba y Boyacá, son los cinco departamentos que en su orden visitará, a partir de mañana, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, con el objetivo de entregar y sortear unidades habitacionales del programa de las 100.000 viviendas gratis, además de lanzar el programa de vivienda para ahorradores, VIPA.
Hoy, en Sincelejo, entregará a sus beneficiarios 748 viviendas gratis del proyecto Altos de la Sabana y lanzará 418 unidades del programa para ahorradores, VIPA, en el proyecto Altos de la Sabana II.
Mañana, en Cúcuta, y acompañado de María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Santos, el ministro hará la entrega de viviendas gratis más grande que se ha realizado hasta el momento, en el marco de este importante programa social. Serán en total 1.832 unidades habitacionales, distribuidas en tres proyectos: Ciudadela El Rodeo, Cormoranes y Estoraques. Además entregará otras 242 viviendas gratis en el municipio de Villa del Rosario.
Con este mismo propósito arribará el jueves a Barranquilla, Palmar de Varela y Soledad Atlántico, para luego visitar, el viernes, el departamento de Córdoba. Allí visitará los municipios de Lorica y Montería, en donde sorteará viviendas gratis y entregará títulos de propiedad, respectivamente.
La gira culminará el sábado en el departamento de Boyacá. En Duitama, Chiquinquirá y Tunja lanzará oficialmente el nuevo programa de vivienda para ahorradores, VIPA. En la capital del departamento, además, sorteará viviendas gratis del proyecto Antonia Santos.
Las 768 viviendas gratis, tipo apartamento, que entregará hoy el ministro Henao en la capital de Sucre, hacen parte del programa Altos de la Sabana, proyecto en el cual el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 2.183 unidades del programa de las 100.000 viviendas gratis.
Las familias que recibirán estas viviendas son Red Unidos y desplazados beneficiarios de subsidios de vivienda de anteriores gobiernos, que nunca habían podido lograr el cierre financiero para la compra de sus viviendas.