El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación, entregará en Barranquilla 200 casas a familias damnificadas por el fenómeno de La Niña entre el 2010 y el 2011 y se suman a las 100 que fueron entregadas hace algunos meses. El proyecto fue realizado con parte de los 12 mil millones de pesos que se destinaron para planes de vivienda.
Las unidades residenciales serán entregadas y adjudicadas por el mismo presidente Juan Manuel Santos quien el 14 de septiembre se dirigirá a la zona de Galapa, en el área Metropolitana de Barranquilla.
Las casas que se encuentran ubicadas en la urbanización Ciudadela La Villa Olímpica tiene un área de 46,5 metros cuadrados, tienen adicionalmente 12 metros más para futuras ampliaciones, y cuentan con los servicios de luz, agua, gas y saneamiento básico.
Carmen Arévalo Correa, directiva del Fondo de Adaptación, afirmó que: “esta entrega de viviendas es una señal de la continuidad y consolidación del ambicioso proceso de reconstrucción de más de 100.000 viviendas para las familias afectadas por los efectos del fenómeno de la Niña”.
Arévalo explicó además que la urbanización Ciudadela Villa Olímpica es un proyecto privado en el cual el Gobierno, a través del Fondo Adaptación, compró 300 soluciones de vivienda para familias afectadas por el Fenómeno de la Niña y cuenta con instalaciones deportivas, así como un centro comercial. Además, está en proceso de construcción la iglesia y áreas disponibles para más servicios comunitarios.
Esta misma entidad afirmó hace algunos días que destinará 2.800 millones de pesos para invertir en la recuperación y reconstrucción de la red de alcantarillado de Socorro, en Santander, la cual se vio afectada por la temporada de lluvias que afecto a esa zona del país. El dinero aún no está en manos de la gobernación de Santander, sin embargo, el Gobierno ya adjudicó los recursos para esa finalidad.