Entregarán 14 CAI móviles en C/marca | El Nuevo Siglo
Domingo, 10 de Marzo de 2013

De acuerdo con el gobernador Álvaro Cruz, el objetivo de estas entregas tiene como objetivo de mejorar la seguridad en varias zonas del departamento y combatir de manera más efectiva las bandas delincuenciales y el microtráfico el gobernador.

El mandatario departamental se refirió a una de las ciudades más visitadas del departamento y calificado como uno de los cinco destinos preferidos por los turistas según uno de los portales más visitados por los viajeros: la ciudad de Girardot. En esta ciudad, la administración departamental centrará sus esfuerzos en impulsar estrategias de investigación para desarrollar operativos que  desarticulen las bandas delincuenciales, a través de la colaboración de los líderes de acción comunal, del suministro de cámaras de seguridad a los puntos críticos de la ciudad y del fortalecimiento de la Policía con la dotación de 14 CAI móviles, 16 patrullas y 200 motocicletas. 

“Cundinamarca no tiene bandas criminales ya que en el departamento no tienen presencia agrupaciones armadas al margen de la ley”. Para Cruz las bandas criminales son definidas como “las agrupaciones de los desmovilizados de los grupos terroristas, de las Farc, del ELN o de grupos Paramilitares financiados por el narcotráfico o la minería ilegal, por eso reitero que ninguno de los cuatro elementos anteriores existe en Cundinamarca” ,según información del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

Cruz Vargas explicó, además, que en el territorio cundinamarqués existen problemas de delincuencia común como en todas partes del país, de allí que su principal reto en el tema de la seguridad esté enfocado en trabajar con la comunidad para que ellos mismos y las autoridades contribuyan a solucionar esta problemática de manera conjunta.