El Ministerio del Interior llevó este lunes a Tunja (Boyacá) y Cajicá (Cundinamarca) un nuevo parque automotor para la Policía Nacional, con el propósito de hacer más efectiva su atención a la ciudadanía y brindar mayor seguridad en estas zonas del país.
En la capital boyacense, el Viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo, indicó que esta entrega incluye 15 Motos 200 cc y 25 Camionetas pick up que benefician a los municipios de Aquitania, Arcabuco, Beteitiva, Briceño, Busbanza, Cienega, Combita, Cuitiva, El Espino, La Floresta, Motavita, Muzo, Nuevo Colón, Otanche, Pesca, San Eduardo, Soata, Sora, Susacon, Sutatenza, Tunungua, Turmeque, Umbita, Ventaquemada, Viracacha; además de tres CAI’s móviles para Tunja.
El funcionario destacó que la seguridad debe ser un elemento integral de la sociedad, e instó a toda la ciudadanía a trabajar por la convivencia, para consolidar la tolerancia y reducir los índices de violencia.
"Hoy con la entrega de este parque automotor ratificamos nuestro compromiso como Gobierno Nacional con la seguridad ciudadana", afirmó el Viceministro del Interior, quien aseguró además que "en época de fútbol les puedo decir que debemos meter 3 goles: el primero, es la seguridad; el segundo, el fortalecimiento institucional y el tercero, la confianza y con ustedes nuestra Fuerza Pública lo vamos a lograr".
Así mismo informó que en Cajicá, Cundinamarca, se entregaron 50 motos para la Brigada 13 del Ejército Nacional; 147 motos 650 CC y 44 pick ups para el departamento.