La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregó en Cali a los familiares de víctimas de la violencia los restos óseos de 14 personas asesinadas por grupos al margen de la ley, en hechos ocurridos entre 1997 y 2008.
Los restos, que fueron hallados en los departamentos de Valle del Cauca y Putumayo, corresponden a hombres, tres de ellos menores de edad.
La Fiscalía estableció que 12 de estas personas fueron víctimas de desaparición forzada y luego asesinados. Mientras que las muertes de dos de los menores habrían sido una por envenenamiento y otra de forma accidental, hechos que no tendrían vínculo con investigaciones de la Unidad.
Algunos hallazgos obedecen a la colaboración de postulados al programa de Justicia y Paz y otros por informaciones de la comunidad.
Las víctimas fueron identificadas como Delio Felipe Casso Pillimue, los hermanos Carlos Alberto y Silvio de Jesús Giraldo Yepes, Edward Garcés Rentería, Guido Hernán Zuñiga, Gustavo González Cortés, Hernán Vicente Álvarez Berdugo, José Ancizar Guarín Medina, soldado profesional; José Mauricio Londoño Ramírez, Miguel Ángel Campo Astaiza, Yesid López Galíndez y los menores José Germán Agudelo Ramírez, Luis Andrés Burbano Leiton, y Luis Carlos Ulcué Pillimue.