Los jefes negociadores de la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional recibirán, de parte de la Organización de Naciones Unidas, las relatorías que contienen las propuestas que fueron recogidas durante el foro que se adelantó en días pasados en Bogotá y donde se discutieron temas concernientes a la política de tierras. Los delegados de la insurgencia las recibirán en Cuba, mientras que los negociadores del Gobierno Nacional harán lo propio en Bogotá.
Fueron más de 500 organizaciones que participaron de esta convocatoria, que hace parte de los mecanismos de participación ciudadana en el proceso de paz acordados por las partes. Es el segundo paquete de iniciativas que se recibe, pues el Congreso de la República ya entregó las propuestas ciudadanas que recolectó durante las mesas regionales de paz.
La idea es que todos estos documentos sean tenidos en cuenta durante esta segunda ronda de diálogos, donde se discute la política de tierras que, según ha dejado saber el Gobierno, se espera que arroje resultados antes de semana santa.