En un espacio de 51 metros cuadrados, adecuado para su hija en condición de discapacidad, María Edilsa Ramírez, madre soltera de dos niñas, puede ahora sentir que cumplió el sueño que un día vio lejano.
Ella, al igual que otras 911 familias lograron, a través de la Alcaldía de Funza, tener una vivienda propia en Ciudadela Altos del Gualí 2, proyecto de vivienda de interés prioritario VIP que fue entregado el pasado 15 de noviembre.
Esta importante iniciativa para la Administración municipal, fue creada a fin de permitir que más funzanos tuvieran acceso a un hogar digno, económico, brindándoles facilidades de pago y subsidiando más de 7 millones de pesos.
Las 38 torres de 24 apartamentos, cuentan además de sus amplios espacios habitables, con amplias zonas de esparcimiento, parqueaderos, parques para los pequeños, zonas comunales con ascensor, supermercado y hasta un jardín infantil que se encuentra en obra, lo convierten en uno de los mejores equipamientos comunales construidos, de la Sabana de Cundinamarca.
Esta oportunidad llevó un riguroso proceso de selección en donde los postulantes debían cumplir con varios requisitos que permitieron beneficiar especialmente a la población funzana de escasos recursos, personas en condición de discapacidad, padres o madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado. Ahora los felices dueños, podrán amoblar los espacios físicos y desempacar muchas ilusiones como nuevos propietarios.