Entregan inmueble del paso deprimido | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Junio de 2012

Tras más de un año de pleitos con el anterior propietario del inmueble de Apel, localizado en inmediaciones al paso deprimido de la calle 26 por carrera 29, la Oficina de Instrumentos Públicos registró a nombre del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) los 530 metros de reserva vial que el Representante Legal de Apel se ha negado a entregar a pesar de que desde agosto de 2011 recibió el pago de los predios.

Ahora, con el registro del inmueble en la Oficina de Instrumentos Públicos, el IDU nuevamente exigirá la entrega material del inmueble, de manera voluntaria. Si esto no ocurriera, la Entidad tendrá que acudir ante la Inspección 13 de Policía puesto que, a la fecha, el representante de Apel mantiene invadida la zona de terreno requerida para culminar las obras.

Resulta que durante el proceso de enajenación voluntaria, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio, Transmilenio, ordenó los pagos de los tres bienes inmuebles a la empresa Apel, Aplicaciones Electrónicas Ltda., por la suma de cinco mil novecientos setenta millones de pesos. Este primer pago correspondió al cumplimiento de las promesas de compraventa realizadas el 29 de noviembre de 2010, suscritas entre el Representante Legal de Apel y el Instituto de Desarrollo Urbano, con las cuales el propietario se comprometió a entregar materialmente los predios a la Entidad.

Entregados los inmuebles materialmente al Instituto (noviembre 30 el 2010), personal del Contratista se dirigió al lugar para realizar las labores de demolición pertinentes, sin que ello pudiera ser llevado a cabo, toda vez que el propietario desde el mes de junio de 2011 negó el acceso al predio volviéndose a apropiar de ellos y desplegó actitudes dilatorias para evitar la demolición.

Además, el vendedor incumplió las promesas de compraventa y no las firmó. Por eso, el IDU expidió resoluciones de expropiación en agosto de 2011, con el fin de lograr la adquisición y el acceso al predio, necesario para culminar el proyecto de construcción de la Calle 26.

Durante el proceso de expropiación administrativa se ordenó, adicionalmente, un pago de doscientos ochenta millones de pesos que sumado a otro previo por cinco mil novecientos setenta millones de pesos para un total de seis mil doscientos cincuenta millones de pesos.

<FOTOLEAD>El IDU le solicita al representante de Apel, la entrega voluntaria de las zonas de terreno faltantes para el paso deprimido del Concejo.