Para facilitar el acceso a una movilidad más equitativa y promover el uso de medios alternativos de transporte, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entregaron el bicicarril de la Carrera 50, luego de finalizadas las últimas obras e intervenciones para su óptima utilización por parte de los biciusuarios de la ciudad.
Este bicicarril, que tiene una extensión aproximada de 4,7 kilómetros y va desde la Avenida de las Américas hasta la Calle 63, además cuenta con las siguientes estructuras viales que permiten una mayor fluidez en el tránsito de los biciusuarios que la utilizan como conexión a través de ciclorruta entre la Avenida de las Américas y la Calle 17; bicicarril bidireccional entre las calles 17 y 59; bicicarril unidireccional en ambos sentidos sobre la calle 59 entre las carreras 36 y 50; bicicarril bidireccional entre las calles 59 y 63; y en el puente peatonal de la calle 63 con carrera 36A, esquina Parque de los Novios.
De igual manera el bicicarril de la Carrera 50 les ofrece a los usuarios conexiones a las ciclorrutas de la calle 63, Avenida NQS, Calle 53, Avenida de las Américas y Calle 13.
De acuerdo con las mediciones realizadas por la SDM en un día normal transitan por el bicicarril en promedio 1.797 bicicletas.
La adecuación del bicicarril de la Carrera 50 tuvo una inversión de 1.238 millones de pesos que incluyó el bicicarril desde la calle 63 hasta conexión Avenida Américas, semáforos, señalización vertical, señalización horizontal, señalización horizontal en pintura termoplástica.
Teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta también es entendido como una opción de transporte y herramienta de trabajo y no solo como un elemento de recreación o deporte, cada vez más personas se suman al uso de la bicicleta para desplazarse al trabajo o estudio y la capital cuenta en la actualidad con una infraestructura de 387 kilómetros de ciclorruta y la presencia de bicicarriles.