El Gobierno dio al servicio el remodelado aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia (Caquetá), con una inversión cercana a los 11.200 millones de pesos.
Esta nueva infraestructura cuenta con sistemas de columnas metálicas de acero, apoyadas sobre pedestales de concreto reforzado, zonas de comidas para dos restaurantes, nueve locales comerciales, seis baterías de baños, salas de espera con capacidad para 228 personas, espacios para facilitación aeroportuaria, oficinas de seguridad, consultorio médico y área de sanidad aeroportuaria, dice el comunicado de prensa de la Aeronáutica Civil.
Se viene mejorando, en la actualidad, sustancialmente la plataforma, vías de acceso, parqueadero, obras de urbanismo, dotación de las áreas administrativas, todo esto apoyado por un sistema de energía en funcionamiento con una inversión de más de 3.601 millones de pesos.
La obra responde a compromisos ambientales con características bioclimáticas, permitiendo la reutilización de aguas lluvias en zonas de regadío para las plantas y lugares de limpieza de exteriores, destaca el informe.
La torre de control tiene 27 metros de altura, distribuidos en nueve niveles, obra hecha en estructura metálica, perfiles compactos que cumple con las condiciones de sismo resistencia en un área de 140 metros cuadrados.
Este nuevo aeropuerto hace parte de las terminales aéreas conocidas como las de “El Cordón del Sur”, Benito Salas de Neiva, Tres de Mayo, Puerto Asís y Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia.