Durante la entrega de 828 tabletas digitales a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Ocaña, Norte de Santander, el Presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que actualmente 33 municipios del departamento se encuentran conectados a internet.
“En el caso de Norte de Santander llevamos 33 municipios, nos faltan 7 todavía, pero vamos a terminar el Gobierno con todos los municipios conectados. Por eso queremos promover el uso de la tecnología a lo largo y ancho del país, sobre todo en los estratos que no tienen acceso a esa tecnología”, indicó.
El Jefe de Estado señaló que en su Gobierno la tecnología no tiene estrato social y que “estas tabletas simbolizan lo que queremos hacer nosotros con nuestra política social: que todos los colombianos, sobre todo los niños y las niñas, tengan las mismas oportunidades, que los niños y las niñas en Colombia puedan progresar más rápido. Estas tabletas simbolizan la tecnología”.
Agregó que el Gobierno Nacional ha invertido en ese departamento 92 mil millones de pesos en tecnología.
“Estamos invirtiendo solamente en las TICs, en las tecnologías de la información y las comunicaciones, 92 mil millones de pesos en Norte de Santander”, sostuvo.
El Presidente Santos aseguró además que se entregarán 23 mil tabletas en ese mismo departamento.
“Vamos a entregar 23 mil tabletas en todo el departamento y estamos consiguiendo recursos para aumentar ese número”, dijo.
Al finalizar, el Mandatario pidió a todos los estudiantes y profesores del país hacer un esfuerzo para mejorar las ‘Pruebas Saber’, con miras a mejorar la calidad de la educación en todos los colegios de Colombia.
“Tenemos que mejorar la calidad de la educación cada vez más y que utilicen estos instrumentos tecnológicos, estas tabletas, para también prepararse mejor para esas Pruebas Saber”, reiteró.