Dos innovadores jardines infantiles modulares, que fueron adecuados en los colegios Quiba Alta y Acacia II, para atender allí a 175 niños y niñas de los grados de pre-jardín, jardín y transición serán entregados hoy por el alcalde mayor Gustavo Petro en la localidad de Ciudad Bolívar.
Estos nuevos jardines infantiles hacen parte de un proyecto que viene implementando la Administración distrital, cuyo modelo ha sido exitoso a nivel internacional en países como Estados Unidos y Chile.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación se trata de un sistema modular no convencional, transportable (desarmable) y provisional. Además este sistema cumple con la totalidad de las normas técnicas de una edificación habitual y los diseños se pueden ajustar a las necesidades de los territorios y poblaciones.
En la totalidad de este proyecto se realizará una inversión superior a los 11.000l millones de pesos, para adecuar 109 módulos como jardines infantiles en 20 sedes de colegios oficiales de la ciudad, para atender a más de 2.200 niños y niñas, entre 3 y 5 años de edad.