Durante la audiencia de imputación de cargos, en contra del exdirector de la intervenida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, la Fiscalía General de la Nación señaló que el procesado si tuvo relación con la entrega de forma irregular de bienes incautados al narcotráfico a particulares a cambio de comisiones.
"El propósito era vender estos bienes como ellos mejor lo tenían presupuestado", dijo el fiscal del caso, con relación a los hechos materia de investigación, donde presuntamente Albornoz le habría entregado 11 bienes al agente liquidador Camilo Bula.
De igual forma, el fiscal señaló que Albornoz realizó maniobras administrativas para nombrar a Bula como agente liquidador de bienes, lo que constituye una primera irregularidad.
Durante la diligencia judicial se le endilgaron al exdirector de DNE, los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en beneficio propio, prevaricato por omisión, obtención de documento público falso, fraude procesal y peculado por apropiación en beneficio de terceros.