Entre algodones para Brasil 2014 | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013

No se cree que Lionel Messi pueda perderse la copa del mundo, a pesar de que persisten sus lesiones en el bíceps femoral izquierdo y la última de ellas lo tiene fuera de las canchas hasta enero.  Aun si el argentino, como se espera, juega en la Copa del Mundo, es importante que este tiempo fuera del fútbol le deje como lección que no puede sobreexponerse como lo hizo a mitad de año, con infinidad de partidos de exhibición a cargo de los “Amigos de Messi”, más los partidos de pretemporada del Barcelona y la selección argentina, sin duda tuvieron mucho que ver.

El mejor jugador del mundo tiene claro que debe estar en canchas brasileras así esto implique incluso dosificar sus esfuerzos con el Barcelona, según indican algunas versiones de prensa. Y el equipo azulgrana parece haberlo entendido así, ya que otros como Neymar, Alexis Sánchez o Cesc Fábregas, vienen desde hace varias jornadas asumiendo el papel de figuras, para que aun cuando el ídolo regrese, no todo tenga que girar en torno a él.

Luis F. Muriel tiene en alerta a su técnico

El equipo de José Pekerman tampoco se queda fuera de las preocupaciones ya que una de sus figuras de proyección como Luis Fernando Muriel se desgarró en el partido contra la Fiorentina del fin de semana pasado y el entrenador de su equipo el Udinese, Francesco Guidolin declaró que ahora Muriel debe “hacer una pausa en su carrera”, la cual todavía no tiene un tiempo determinado.

Si Muriel ya lo tenía difícil manteniendo su cupo contra jugadores como Fredy Montero, Darwin Quintero, o incluso la posibilidad de que Pekerman prefiera una alternativa más en el mediocampo para la lista mundialista y lleve solo a Falcao, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Carlos Bacca como atacantes, ahora lo tendrá mucho más complicado para jugar su primer mundial si no se recupera y está al mejor nivel rápidamente.

Víctor Valdés: ¿despedida anticipada?

Seis semanas de baja estará por fuera el golero del Barcelona quien, como si fuera poco, desde el año pasado anunció que no renovaría su contrato con el club catalán, por lo que quedará libre tras la Copa del Mundo y todo indica que se irá al Mónaco.

Esto abre las puertas a que el Barcelona refuerce la portería en el mercado de invierno poniendo en entredicho la titularidad de Valdés cuando se recupere. Claro que el banco en los clubes no parece ser óbice para ser titular con la selección española, como lo demuestra Iker Casillas quien desde hace tiempo es suplente en el Real Madrid.

Sami Khedira: en carrera contra el tiempo

Pero quizás el futbolista que más complicado lo tiene para estar presente en la cita mundialista es el alemán, a quien se le diagnosticaron seis meses de para por una lesión de rodilla.  El centrocampista de 26 años se fracturó el ligamento cruzado anterior derecho en un partido amistoso entre su selección y la de Italia y no serán solo los seis meses, sino la enorme cantidad de talento en todas las posiciones que Joachim Low tendrá a su disposición, los que amenacen seriamente la posibilidad de que Khedira pise tierras suramericanas.

La lesión de Cristiano: ¿leve?

A comparación de la dolencia del otro gran astro del fútbol mundial, la prensa especializada ha minimizado por completo la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo que lo sacará del partido de hoy por la Champions ante el Galatasaray.  Sin duda, el físico portentoso del portugués y su masa muscular dan mayor confianza en una recuperación rápida de sus dolencias pero a pesar de esto sigue siendo un ser humano y por lo tanto susceptible a recaer.

Marcelo: el último en volver 

El brasileño es otro de esos que ha estado entrando y saliendo de la enfermería madridista en los últimos meses y, al igual que en el caso de Messi, la clave está en que su recuperación actual sea la definitiva, para que pueda disputar un cupo mundialista con el barcelonista Adriano Correia en la lateral izquierda.