Colombia cumple “la meta de este gobierno de integración internacional que nos propusimos en agosto de 2010, dijo el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados.
“Después de más de 20 años de gozar de beneficios temporales, los exportadores colombianos a partir de hoy tendrán acceso preferencial al mercado europeo en condiciones de estabilidad, en condiciones de transparencia y de preferencia al mercado europeo”, dijo el Jefe de la cartera de Comercio, durante la jornada de Rendición de Cuentas efectuada este jueves en la Casa de Nariño.
Sostuvo que con el acuerdo con la UE, los exportadores colombianos podrán llegar con sus productos a un mercado de 500 millones consumidores en Europa.
“Hemos tenido una agenda internacional positiva que nos va a permitir garantizar al Gobierno que la agenda de integración colombiana es la más ambiciosa de su historia desde que se creó el Ministerio de Comercio Exterior”, aseguró.
El Ministro Díaz Granados resaltó también la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros que han avanzado gracias al trabajo del Congreso y la Corte Constitucional.
“Hemos contado con el respaldo del Congreso de Colombia y de la Corte para poner en vigencia acuerdos que desde hace más de 20 años estaban en la hoja de ruta para lograr de Colombia una economía globalizada”, adujo.
Puntualizó que “hemos logrado avanzar como nunca antes en la integración internacional de Colombia”.