Enrique Vargas Ramírez | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Noviembre de 2015

En la capital de la República falleció el ingeniero nortesantandereano Enrique Vargas Ramírez, quien se desempeñó en distintos cargos en el sector público. Embajador, ministro, parlamentario. Asimismo fue presidente de la Flota Mercante Grancolombiana. En la docencia, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia. Vargas Ramírez también fue alcalde de Cúcuta en 1957, ministro de Obras Públicas y Transporte durante el mandato del presidente Julio César Turbay Ayala (nombrado por decreto en agosto de 1978)  y embajador de Colombia en Venezuela en el periodo de Álvaro Uribe Vélez. Se destacó por sus ejecutorias en las posiciones que ocupó en las cuales cumplió exitosas gestiones ya que era un profesional de gran inteligencia, formación académica y excepcionales capacidades que las aplicaba en los cargos que se le asignaban.  

Hijo de Manuel José Vargas Durán y Margarita Ramírez Colmenares,  fue condecorado en el 2012, por el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, con la medalla Juana Rangel de Cuéllar en categoría especial por considerarse un referente obligado de la historia de los cucuteños.

En Norte de Santander donó su colección literaria con más 6.500 volúmenes a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y un archivo fotográfico de 800 piezas aproximadamente, que pueden ser consultadas por toda clase de usuarios en la Sala de Colección General.

El deceso de Vargas Ramírez ha sido lamentado en los círculos políticos del país y han expresado su pesar a la familia del dirigente liberal por su partida.