Enrique Peñalosa se iría del Partido Verde | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

Si el Partido Verde no escoge a su candidato presidencial por una consulta, sino lo hace de manera consensuada, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se iría de la colectividad. A esta hora en el Hotel Casa Dann Carlton se está votando el acuerdo programático entre los Progresistas y el Partido Verde para elegir el mecanismo con el que se elegirá al candidato para las presidenciales de 2014.

Sin embargo, el exmandatario capitalino presentará la siguiente propuesta: que el Partido Verde escoja su candidato presidencial mediante una consulta popular en las elecciones al Congreso de marzo de 2014, que quienes aspiren a ser precandidatos y participar en la consulta cumplan con los siguientes requisitos:

1.       Demostrar que en una encuesta a nivel nacional, ejecutada en por lo menos en seis ciudades y  realizada por una firma encuestadora de reconocido prestigio, el precandidato tenga una imagen positiva de por lo menos del 15%.

2.       2. Que los candidatos a la consulta se inscriban mediantes una carta con la firma de 50 miembros de este Congreso.

3.       3. Los candidatos deberán enviar la carta con su firma y las de 50 miembros del Congreso antes de 31 de octubre.

4.       4. Que si al 31 de octubre solo hubiera un candidato inscrito, este se convertiría en candidato presidencial.

 

Otras de las propuestas  que se han  presentado en la tarde de hoy se encuentra que el Partido cambie de nombre a Alianza Verde.

Esta cumbre que se desarrolla en el norte de la ciudad continuará este jueves en las horas de la mañana.

Horas antes el concejal Antonio Sanguino había manifestado el propósito de la cumbre “se estará delineando la alianza independiente que requiere Colombia para gobernar sus destinos”.

Así mismo, la representante Ángela María Robledo afirmó que “vamos a seguir trabajando por alianzas democráticas”.

Sin embargo, el representante a la Cámara, Alfonso Prada, afirma que existe una “incoherencia y radicalismo de izquierda que se quiere tomar el Partido Verde que promueve descaradamente el alcalde Gustavo Petro”.

“Si hacen fusión con Petro desnaturalizan el Partido como lo han denunciado cientos de militantes de base en toda Colombia”, señaló el Prada.