Enrique Peña Nieto | El Nuevo Siglo
Sábado, 15 de Septiembre de 2012

La visita a Colombia que inicia la próxima semana el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reviste singular importancia, ya que es oportunidad de afianzar los fraternales lazos que nos unen a la patria de Juárez y de Hidalgo. Hay que destacar que escogió como el primer país al que llega luego de su elección de Jefe de Estado.

 

Ha sido proverbial el afecto de los colombianos por la nación del águila y el nopal. Figuras nacionales ilustres de la literatura como el Nóbel García Márquez, Fernando Vallejo, Álvaro Mutis, han tenido como su segunda patria a México.

 

Son diversos los temas y proyectos para tratar entre el presidente Santos y el mandatario electo Peña Nieto. Entre éstos la lucha antidrogas, el comercio, la integración. El Presidente electo de México es un líder dinámico. Su gestión como Gobernador del Estado de México fue de grandes realizaciones. Durante su sexenio triplicó la red de carreteras, 196 nuevos hospitales se construyeron. Cumplió los compromisos que previamente firmó. No dejó deudas y acrecentó el recaudo. El Estado se ubicó como el segundo en transparencia; calificación de 96,5 sobre 100. Sin duda, de su gira por Colombia se derivarán muchos beneficios para ambos países.