Enrique González Villa | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Abril de 2016

Bogotá se convierte desde hoy y hasta el 2 de mayo en una inmensa vitrina cultural y la librería más grande de la región con la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, evento gestado hace 28 años por la Cámara Colombiana del Libro.

El presidente ejecutivo de esta Cámara,  Enrique González Villa, ha sido desde hace décadas un comprometido con este evento que tiene como escenario natural Corferias y que es una ineludible cita entre escritores, libros y lectores. Es el punto de encuentro de la industria editorial y cultural no sólo colombiana, sino mundial.

Este año el invitado de honor es Holanda, nombre como mejor se conoce a los Países Bajos, quienes tienen una relación de amistad con Colombia de más de cinco décadas. 

“Holanda es un país cuya tradición literaria da cuenta de su riqueza histórica, desde los clásicos relatos medievales que ayudaron a forjar el imaginario europeo hasta la realidad contemporánea de la Holanda actual" afirma González Villa, quien hoy junto a dignatarios de ese país y autoridades nacionales abrirán la puerta de FILBO.