Enfrentamientos entre Esmad y usuarios de Transmilenio | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Marzo de 2015

La noche estuvo marcada por enfrentamientos entre los usuarios del servicio público de transporte, Transmilenio y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que trataban, de la mano de la Policía Nacional, de controlar la situación de caos que se tomó a la ciudad por las demoras en el servicio.

Justo en la hora pico del servicio de transporte público en Bogotá, los usuarios bloquearon algunas estaciones de Transmilenio por las excesivas demoras del servicio.

Los bloqueos se reportan en la Avenida Suba con Calle 127, en la Autopista Norte con Calle 81 y en la Avenida Caracas en sentido norte - sur, desde la estación de la calle 76 hasta la estación Profamilia, ubicada en la Calle 34.

Por su parte, la empresa Transmilenio admitió que el retraso puede ser de 45 minutos y 1 hora, dado que se presentó un accidente que ocurrió en la Avenida Suba, hacía las 6:30pm; el accidente fue causado por dos vehículos particulares, tal fue el impacto que uno los vehículos ocupó el carril exclusivo de Transmilenio, mientras se realizó su remoción se causaron serios retrasos en la operación.

Debido a la situación también se presentaron protestan en la Calle 76 con avenida Caracas y en la Calle 95 con avenida Suba, donde las circunstancias son más críticas, pues los manifestantes rompieron los vidrios de algunos buses articulados.

Sergio Paris, director de Transmilenio, declaró que han tenido una serie de dificultadas, "además de lo que ha pasado, en la calle 57 aparecieron uno encapuchados y estamos manejando la situación con la Policía Nacional".

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para restaurar el sistema y controlar la situación que se ha presentado con los encapuchados, pues ellos ponen en jaque a toda la comunidad. Contamos con el respaldo de la Policía que nos colabora para restaurar el servicio”, dijo.

Pese al alentador pronunciamiento de las directivas de Transmilenio, las estaciones siguen colapsadas, pues dado el retraso las personas se han acumulado para comparar su pasaje de Transmilenio y las filas son interminables.