Por lo menos 19 personas murieron el viernes en diversos actos de violencia en Irak, incluyendo a nueve policías en enfrentamientos en el norte del país, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
El anterior balance proporcionado por las mismas fuentes era de 13 muertos.
Nueve policías murieron en combates este viernes por la mañana en el norte de Irak y otras cuatro personas perdieron la vida al estallar un coche bomba en una mezquita sunita al norte de Bagdad, afirmaron un médico y la policía.
Además, cuatro hombres armados perdieron la vida en estos enfrentamientos.
En Rachidiya, al norte de Bagdad, un coche bomba estalló a la salida de la oración musulmana semanal en la mezquita sunita Al Ghufran, causando al menos cinco muertos y 30 heridos, según responsables.
Además, un oficial de la policía resultó herido en Al Amil, en el sur de Bagdad, en la explosión de una bomba magnética, y otro artefacto colocado en el arcén de la carretera hirió a otros tres policías en Taji, al norte de la capital, añadieron las fuentes.
Un capitán de policía murió al estallar una bomba colocada al borde de la ruta en Baiji, al norte de Bagdad. Cuatro policías fueron heridos en ataques con bombas separados en el sur de Bagdad y en Taji, al norte de la capital, según las mismas fuentes.
Estos nuevos actos de violencia tienen lugar un día después del anuncio de la ONU de que abril fue el mes más mortífero en Irak en los últimos cinco años, con un balance de 712 muertos.
AFP