Al menos 26 personas murieron en combates entre soldados y rebeldes sirios cerca del puesto fronterizo de Rass al Ain en la frontera con Turquía, indicó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los muertos son 16 soldados y 10 rebeldes, indicó la fuente.
En la mañana del jueves, los medios de comunicación turcos informaron que dos civiles resultaron heridos por balas perdidas en esos combates en Rass al Ain, ciudad de mayoría kurda donde se encuentra uno de los últimos accesos a Turquía que todavía no está en manos de los insurgentes.
Cientos de combatientes rebeldes se dirigieron de madrugada desde Turquía hacia Rass al Ain, en la provincia de Hassaka, mientras que el ejército enviaba allí refuerzos, precisó el OSDH, con sede en Gran Bretaña y que se apoya en una amplia red de militantes y médicos por toda Siria.
Por su parte, la televisión estatal afirmó que las tropas mataron a decenas de "terroristas", término con el las autoridades se refieren a los rebeldes, y otros habían huido fuera del territorio sirio.
Un habitante afirmó por teléfono a la AFP que combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes) tomaron por asalto el puesto fronterizo desde la parte turca, antes de atacar un puesto de la policía y un centro de inteligencia en el centro de Rass al Aïn.