La reacción de Federico Gutiérrez ante las declaraciones de Daniel Quintero
Ante las más recientes declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acerca del Grupo Argos y la ANDI, el exalcalde de esa ciudad y actual precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, le replicó varias de sus declaraciones, en lo que siempre ha sido un pelea no declarada entre estos dos políticos antioqueños.
El actual mandatario de Medellín escribió en su cuenta de Twitter acerca de la salida de Empresas Públicas de Medellín de la ANDI: “Bruce, la salida de la ANDI no se debió a que cuando EPM necesitó apoyo para recuperar pérdidas de Hidroituango ustedes apoyaron a los hoy condenados; tampoco a que fueras tú el presidente de Inverlink que sobrevaloró a Orbitel, detrimento que pagó EPM. Fue una decisión técnica”.
Ante esta manifestación, Gutiérrez, quien además publicó la carta de la empresa antioqueña, escribió en redes: “EPM se retira de la ANDI. Absurdo esto. Juegan con la ciudad, con las instituciones. Son peligrosos. Quintero representa odio, lucha de clases, paranoia, venganza, retaliación, retroceso, malos manejos…Qué tristeza por Medellín y por EPM”.
Asimismo, Quintero publicó el siguiente trino donde le pide una explicación al grupo cementero Argos. “Argos le debe una disculpa al país por hacer parte del Cartel del Cemento. Ya lo hicieron en Estados Unidos obligados por los jueces americanos. La cartelización en Colombia fue aún más grave y sostenida. Sería un paso de construcción de confianza muy importante”.
Al mismo tiempo, recordó que el Consejo de Estado en 2018 dijo que sí hubo cartelización empresarial en cementos en 2005 y agregó: “No se puede borrar la historia”.
Ante esto el actual precandidato que pertenece al “Equipo por Colombia” reaccionó en sus redes: “Difícil llamar Alcalde, a alguien como Quintero. Llama mafiosos a empresarios y personas que han trabajado por el bienestar de la gente. En cambio protege a los verdaderos mafiosos de la muerte y de la contratación en Medellín. Es parte de esas mafias”.
De paso, publicó una carta de Proantioquia titulada “De mil mentiras no se construirá una verdad”, en la que le dicen a Quintero que “la mentira hiere la ciudad y la dignidad de los medellinenses. Esparcir una narrativa con falsedades con el fin de beneficiar una agenda propia es muy peligroso”.
Gutiérrez también había escrito sobre Quintero: “Solo veo a alguien que miente como deporte, hace daño por convicción, gobierna mal por incapacidad, tiene delirio de grandeza al mismo tiempo que de paranoia y no le importa destruir todo a su paso. Quintero significa un gran retroceso para Medellín y un riego para el país”.
Por último señaló: “Su estrategia es clara, acabar con todo lo que funcionaba en Medellín y construir un nuevo relato lleno de mentiras, odio, corrupción y lucha de clases. Hemos superado momentos terribles, esta no será la excepción”.