Luego de que el concejal de Chía, Batman Camargo, denunciara el nombramiento de Educardo Espinosa como director de Protección del ICBF por no tener experiencia, Espinosa afirmó que no tomará posesión del cargo, y además aclaró que las acusaciones en su contra son falsas.
El nombramiento había sido cuestionado por la falta de experiencia de Espinosa en temas de niñez, puesto que su trayectoria pública proviene de ocupar cargos en la Alcaldía de Chía, y en la actualidad se desempeña como director general del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial del municipio.
“No es cierto lo que han afirmado algunos medios. No he tomado posesión del cargo alguno en el ICBF ni lo voy a tomar. La tranquilidad de mi familia y la propia es lo más importante para mí”, dijo Espinosa.
Acerca del tema, Concepción Baracaldo, la nueva directora del ICBF, había defendido este nombramiento al asegurar que se trata de personas con las que había trabajado anteriormente y en las que confía: "He asumido un gran reto de proteger los recursos de la niñez y adolescencia de Colombia. Para dar cumplimiento a ese objetivo he decidido rodearme de personas que he conocido a lo largo de mi trayectoria y en quienes también encuentro aliados para responder al mandato que me otorgó el Presidente".
“He elegido un grupo cercano que me rodee y en quienes confío; esta es una práctica absolutamente natural y legítima”, agregó Baracaldo.
Le puede interesar: Andrés Ballesteros, detenido en Tanzania, volvió a Colombia
Por su parte, Batman Camargo, concejal de Chía, había denunciado en La W a Espinosa por el presunto delito de peculado. “Tenían más de 14 mil millones de pesos de parte de una construcción hacia el municipio y recibió un bien fiscal, un local comercial, y hoy la tienda artesanal que se debía abrir, no se ha inaugurado”, dijo.
También dijo en esa emisora que, en cuanto a la experiencia laboral, Espinosa indicó haber sido asistente administrativo por seis años en la fundación Red de Mujeres de Cundinamarca. Ante esto, Camargo dijo que nunca lo vio en dicho cargo.
“Esa fundación fue muy prestigiosa en su momento y yo trabajé con la dueña, pero nunca vi al señor Educardo en la organización, pero tendría que revisar cuidadosamente las fechas”, aseguró.
Del mismo modo, Camargo confirmó que a Educardo Espinosa también lo acusan de guardar silencio y no permitir que se reclamaran 80 mil millones de pesos de unos bienes de 114 mil m2 que pertenecían al municipio de Chía y que eran destinados a zonas verdes para guarderías de niños y centros de rehabilitación.