LA REPRESENTANTE del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal y el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid, se trenzaron en una discusión por unas afirmaciones de Carrascal en contra del expresidente Álvaro Uribe.
Inicialmente, la parlamentaria del Pacto Histórico, afirmó a través de su cuenta en X el pasado 6 de agosto que Álvaro Uribe había impedido el avalúo catastral rural en el país, estas declaraciones generaron que la congresista tuviese que recular.
Lo que significó que la representante del Pacto Histórico, salió por medio de la misma red social a desmentir sus acusaciones en contra del expresidente Uribe Vélez. “En relación con la publicación de fecha 6 de agosto de 2024 en esta cuenta, en las condiciones de equidad señaladas en la sentencia T-003 de 2011, me retracto de lo señalado por mi parte al señor Álvaro Uribe Vélez”.
En ese mismo sentido, María Fernanda Carrascal sostuvo: “manifiesto que no me consta que haya quitado algo o impedido el avalúo catastral a los y las campesinas del país. En estos términos, se da respuesta a la solicitud efectuada por los apoderados del señor Álvaro Uribe Vélez en el mes de agosto de 2024”.
Luego de presentada esta publicación, y pese las disculpas. El representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, quién salió en defensa del ex presidente, arremetió en contra de Carrascal luego de su salida en falso contra el líder del partido centro, señalando que “en esto quedan todos los difamadores. Eso sí, después de haber hecho daño a las personas”.
Como parte de su publicación, Cadavid señaló que frente a hechos como este se deben tomar todas las determinaciones legales a las que haya lugar y amerite. “El día que podamos sancionar y penalizar severamente la destrucción del nombre, hasta ahí les llegará el lucimiento en las redes. Otra retractación”.
Según explica el representante Cadavid, pese a que desde el equipo judicial del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, se exija una retractación y que en este caso procede legalmente y sin atenuantes, las consecuencias de las afirmaciones en contra del líder del Centro Democrático ya no se pueden corregir.
Inicialmente, porque esas afirmaciones causan un daño a la dignidad de la persona que en muchas ocasiones no es posible reparar desde las excusas públicas y la retractación a la cual se vio obligada en este caso la representante Carrascal.
Por otra parte, se debe buscar una penalización en contra de aquellos que con sus expresiones por redes sociales desprestigian el buen nombre de otros a través de falsas acusaciones como ocurrió en este incidente. Que puso en tela de juicio la conducta de Uribe frente al asunto.