Denuncia contra Rusinque por esquema de seguridad genera polémica | El Nuevo Siglo
Concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño; y superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque // Foto.- @Danielbricen - @cielo_rusinque
Miércoles, 19 de Junio de 2024
Redacción Política

EL CONCEJAL de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño, publicó documentos en los que revelaba que el esquema de seguridad de la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, cuesta al país 113 millones de pesos cada mes. En respuesta, la funcionaria anunció una demanda en contra del edil.

Lo que reveló Briceño fue que la activista se moviliza con dos vehículos y cuatro escoltas. Además, que su esquema de seguridad tiene una vigencia por ocho meses, por lo que el monto total a pagar es de 908 millones de pesos.

“Este es el reciente esquema de seguridad personal que se contrató la superintendente Cielo Rusinque: 2 camionetas, 4 escoltas, chalecos antibalas y viáticos. El costo para los colombianos será de $113.000.000 mensuales. En total $908.000.000 en 8 meses”, trinó el concejal, información que ha generado polémica, incluso la respuesta de la funcionaria aludida.

Por su parte, Rusinque manifestó: “Creo que, además de pasarse la vida presentando como exhaustivas investigaciones lo que no son más que banales búsquedas en Google o en Secop, debería estudiar un poquito de argumentación y obedecer al sentido común. Por supuesto que usted resulta inofensivo para un sistema económico, político y mediático que encuentra en usted un manso y obsecuente defensor. Yo soy una ciudadana del común que, por combatir las fuerzas que usted protege, he sido objeto de amenazas a mi integridad y la de mi familia. Otra cosa es que precisamente no venga aquí a victimizarme, pues no es mi estilo”.

A su turno, el concejal respondió que: “Le propongo algo. Vaya y haga fila en la UNP como un ciudadano del común y no amparándose en el multimillonario presupuesto de su entidad para ver si el Cerrem le da riesgo extraordinario y le asigna esquema. En lo personal camino, tomo Uber, taxi y Transmilenio. La invito a lo mismo”.

Más adelante, la superintendente reaccionó: “Las aseveraciones del concejal Daniel Briceño no persiguen un interés legítimo de control político de mi función como superintendente de Industria y Comercio. Defiendo el principio democrático y como ciudadana y funcionaria, considero fundamental que las autoridades estén sometidas al escrutinio de la sociedad civil”.

Pero también dijo que “por ello, ante la gravedad del hostigamiento al que soy sometida y en vista de que incluso se me han atribuido delitos (tráfico de influencias), procederé a presentar las denuncias ante las autoridades penales y disciplinarias. Todos los derechos conocen límites y su transgresión tiene consecuencias”.

A su turno, Briceño volvió a trinar, para responder al anuncio de Rusinque sobre iniciar en su contra acciones penales y disciplinarias, deseándole suerte en el proceso.

“La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, me va a denunciar porque publiqué el contrato de su esquema de seguridad el cual está compuesto por 2 camionetas, 4 escoltas, chalecos antibalas y viáticos y que le cuesta al país 113 millones mensuales. Suerte con eso”, puntualizó el concejal.