Controversia por ley que beneficia a agresores de niños | El Nuevo Siglo
Jota Pe Hernández . Foto: @JotaPeHernandez
Martes, 22 de Octubre de 2024
Redacción Política

EL PROYECTO de Ley que concede beneficios a abusadores y violadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia, desató un fuerte enfrentamiento entre los senadores Jota Pe Hernández de la Alianza Verde, y la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro, por el caso del crimen de Sofía Delgado.

La controversia entre los dos parlamentarios, obedece a que mientras en la Plenaria del Senado se le rendía un minuto de silencio a la memoria de la pequeña de 12 años, la congresista María José Pizarro al parecer ponía su atención en otro asunto distinto al homenaje que realizaba el Senado.

 

Al respecto, el senador Jota Pe señaló que “mientras se estaba haciendo el minuto de silencio por la muerte, la violación y el asesinato de la niña Sofía, y del niño Alexis; la senadora María José Pizarro estaba hablando por celular y no estaba prestando atención a lo que aquí en este recinto se está realizando”.

Tras las quejas interpuestas por el senador Hernández, inmediatamente la congresista Pizarro respondió a los señalamientos hechos en su contra y dijo en relación a lo ocurrido que “yo no necesito aquí al senador Jota Pe Hernández, vigilando cada uno de mis movimientos porque eso ya raya con el acoso en mi contra. Señor, presidente del Senado, Efraín Cepeda, le estoy hablando a usted porque la actitud del senador Jota Pe es evidentemente de acoso”.

 

Por su parte, Hernández volvió a responder al respecto: “Espero ver cómo va a votar la senadora María José Pizarro ese artículo que le da rebaja de penas a los violadores y asesinos de niños porque durante el minuto de silencio, las cámaras de seguridad la registraron mientras sostenía una conversación telefónica. Ojos abiertos porque yo les voy a estar mostrando como van a votar los senadores y las senadoras esa reforma a la justicia y ese artículo 7 que le da rebaja penas, regalos, beneficios a quienes secuestran, violan, torturan y asesinan a nuestros niños”.

Posteriormente, el senador Jota Pe, agregó que “este año van más de 375 niños que han sido asesinados; y usted colombiano, y usted colombiana que está indignado y que dice defender a los niños, esté pendiente de cuáles son esos senadores y esas senadoras cómplices de este Gobierno que desde el día uno, lo único que ha hecho es darles beneficios a los bandidos”.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal: 37 menores entre niños, niñas y adolescentes han sido asesinados este año en Colombia. A estos homicidios se suman otras formas de violencia igualmente preocupantes porque 5.838 menores han sido víctimas de violencia intrafamiliar y 11.871 niños y niñas han sido víctimas de presuntos abusos sexuales. Estos hechos, que advierte la entidad, ocurrieron entre enero y agosto de 2024.