LA VICEPRESIDENTA Francia Márquez se pronunció por el ataque en contra de su padre y sobrino de 6 años este domingo, en la vía Suárez – Cali. El atentado ha sido repudiado tanto por el Gobierno nacional como por sectores de oposición política.
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Mi padre, junto con mi sobrino de seis años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez – Cali, a la altura de Timba. Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, indicó la también ministra de Igualdad.
Aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por la grave situación de orden público en algunos departamentos colombianos.
“Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”, destacó la vicepresidenta.
Además, solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar las investigaciones a las que haya lugar, con la intención de esclarecer los hechos de los que fueron víctimas este fin de semana su padre y sobrino de 6 años. “A Mindefensa a tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía, que contribuyan a garantizar en el Cauca y Valle del Cauca”.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también lamentó lo sucedido, pero recordó que la crisis de orden público por la que atraviesa Colombia es hoy responsabilidad del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Rechazamos enérgicamente el ataque terrorista contra la familia de Francia Márquez”, inició la congresista, quien también aseguró que el país también le duele el corazón por las constantes masacres y otros hechos de violencia que afectan principalmente a civiles.
“Sin embargo, a diferencia de Márquez, a nosotros nos duele el corazón todos los días por las crecientes masacres y los continuos ataques de la guerrilla. El gobierno de Petro es el responsable”, puntualizó.
Esta legisladora también se ha pronunciado en diversas ocasiones frente a la ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca, pero responsabilizando al Ejecutivo por la criminalidad. “Mientras Petro llega a Europa para hablar de paz los terroristas de ‘Iván Mordisco’ Farc, atacan con motocicleta bomba el centro de Jamundí -Valle”, destacó recientemente.
Además de eso, en entrevista con RCN, la uribista invitó a la propia Márquez a dialogar en Cauca con las comunidades que han sido asesinadas. “Yo le hago otra propuesta, vamos al norte del Cauca a escuchar a esa comunidad que está siendo asesinada”, dijo.