LA DEPORTACIÓN de Venezuela de la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, ha generado intensos debates en Colombia.
El presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, se pronunció ante este lamentable hecho, que vuelve a poner en entredicho que en el vecino país existe democracia.
“Como presidente del Senado, rechazo categóricamente la deportación de la senadora Angélica Lozano, por parte del Gobierno venezolano, cuando trataba de ingresar al vecino país, como parte de una comitiva de observación electoral del proceso que se llevará a cabo este domingo. Exigimos respeto para el Congreso de Colombia y demandamos del Gobierno nacional un pronunciamiento condenando este atropello”, indicó el senador.
A manera de respuesta, la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, destacó que un congresista no debe mentirle al país.
“Un congresista de Colombia no debe mentirle a ninguna autoridad. El presidente del Congreso debe rechazar tajantemente este comportamiento. ¿Quién en su sano juicio le iba a creer a Angélica Lozano que justo el fin de semana de elecciones en Venezuela ella iba de vacaciones?”, indicó.
A su turno, Lozano respondió: “No me quemes, Isabel. Los vi sobrios. No hubo mentira, tampoco preguntaron nada. Me embarcaron en un avión contra mi voluntad y sin darme información alguna, de ninguna clase”, destacó.
También dijo: “La calidad de ‘observador electoral internacional’ implica neutralidad. A Venezuela solo permitieron entrar a políticos extranjeros afines a Maduro. Lo grave es que a 5,5 millones de venezolanos en el exterior no los dejan votar. Solo 69.000 podrán en el mundo entero. En Colombia solo 7.000 ¿Será que pusieron barreras porque saben ultra mayoritariamente son votos contra el régimen?”.
Como se sabe, la senadora de la Alianza Verde indicó recientemente que fue deportada de Venezuela. Días previos a las elecciones, la senadora, a través de su cuenta de X, dijo haber sido deportada junto a otros ciudadanos colombianos que se encontraban en el vecino país.
La senadora viajó al país vecino a reunirse con la líder del movimiento de la oposición, María Corina Machado, y así acompañar las elecciones que tendrán lugar este domingo, 28 de julio.
“María Corina no puedo llegar a nuestra cita, me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela”, afirmó Lozano.
La legisladora del Partido Verde, mencionó que las autoridades venezolanas retuvieron los pasaportes del grupo conformado por dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos, por más de una hora. “No nos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada, nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada nos quitaban los celulares… nos sacaron sin ninguna razón”, puntualizó en el vídeo compartido en X.