LOS FUERTES cuestionamientos hechos por el presidente Gustavo Petro en contra del presidente del Senado, Efraín Cepeda, a quien acusó de tener interés en sacarlo de la Casa de Nariño para gobernar Colombia en lo que resta de periodo, tuvieron una dura respuesta por parte del congresista del Partido Conservador, quien a través de su cuenta X manifestó que no es él quien juega con la democracia.
Desde Armería, el mandatario nacional, en medio de un polémico discurso, insistió en una conspiración por parte de la oposición en su contra.
“…Coge la versión que perjudica al presidente porque quieren instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley y no la violó”, indicó el jefe de Estado.
Hizo referencia a unas supuestas intenciones de destituirlo de su cargo, para lo que muchos se han valido de denuncias a través de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
“…Todo para producir un proceso político de destitución del presidente en la Comisión de Acusación de la Cámara. Mucho dinero está corriendo detrás. Y no quieren que lo digamos porque quieren que el último día, cuando destituyan al presidente, como hicieron en Bolivia, Brasil y Perú, matando gente, entonces la gente descuidada permita que el próximo presidente de la República en este periodo presidencial sea el señor Efraín Cepeda, presidente del Senado”, destacó.
También aprovechó para asegurar que por primera vez en la historia el “triunfo popular” en 2022 se vio en Colombia con el triunfo electoral de la izquierda.
Ante tales ataques, el presidente del Senado reaccionó, afirmando que el presidente no conoce el talante democrático del Congreso de la República.
“Presidente, cómo se ve que usted no conoce el talante democrático del Congreso de la República. Acá no jugamos con la democracia”, destacó.
Además, aseguró que Petro debe terminar su mandato para que en 2026 los colombianos puedan escoger, a través del voto, a su sucesor.
“Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted. Nosotros no tomamos atajos ni debilitamos la institucionalidad”, señaló.
A manera de reclamo, Cepeda instó a Petro a lograr los resultados que el país necesita, en lugar de seguir buscando fantasmas.
“En lugar de buscar fantasmas que no existen, lo invito a que se concentre en los resultados que el país espera”, destacó el presidente del Congreso, quien también informó que “el Congreso de la República, como poder independiente y autónomo que es, seguirá cumpliendo con su misión constitucional sin distraerse de su rumbo”.