El 58 por ciento de los bogotanos consultados en una encuesta aprobó con buenas calificaciones la calidad de la recolección de basuras en la ciudad con el nuevo esquema, y el 68 por ciento dio buenas calificaciones al sistema de aseo en el barrio de su residencia.
En la misma encuesta, revelada en un comunicado de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 52 por ciento de los que respondieron las preguntas aprueba la gestión del alcalde Mayor, Gustavo Petro, mientras que su imagen favorable subió nueve puntos, pasando del 44 al 53 por ciento entre las mediciones del mes de mayo y la de junio.
En la encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría durante la última semana de junio, los interrogados calificaron como excelente la calidad de recolección de basuras (10 por ciento), mientras que el seis por ciento le dio una calificación de 9; el 22 por ciento la calificó con 8; el 13 por ciento le otorgó 7 puntos, y el 7 por ciento la calificó con 6. Esto quiere decir que, en una escala de uno a diez, la aprobación del sistema de recolección de basuras fue del 58 por ciento de los encuestados.
Al calificar la calidad del servicio de recolección de basuras en su barrio, el 68 por ciento de los encuestados la calificó por encima de seis puntos, así: Excelente (23 por ciento), con calificación 9 el 11 por ciento; el 20 por ciento lo calificó con 8; el 10 por ciento le otorgó 7 de calificación, y el 4 por ciento la calificó con 6 puntos.
En tanto que los bogotanos han comenzado a valorar los logros del alcalde Gustavo Petro en materia educativa. El 63 por ciento de los consultados aprueba la gestión en educación, subiendo 8 puntos con relación a la calificación otorgada en mayo pasado.
El universo de la encuesta fue de 400 personas, según el CNE representativa porcentualmente en los grupos etáreos y de estrato socioeconómico.