Seis campamentos de las Farc, construidos en madera y adecuados con alojamientos, letrinas, áreas de entrenamiento, zanjas de arrastre, economatos, cocinas improvisadas y áreas de reunión, fueron puestos al descubierto en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Caquetá, Córdoba y Meta.
Los primeros hallazgos se registraron en la vereda Alto Morrocoy del municipio de La Macarena, Meta, lugar donde efectivos del Batallón de Combate Terrestre N 52, en desarrollo de operaciones de registro y control de área encontraron cuatro construcciones clandestinas improvisadas cada una con capacidad para albergar entre 20 y 40 subversivos de la cuadrilla Reinaldo Cuellar.
Entre tanto, tropas del Batallón de Combate Terrestre N 56 Cacique Nemequene, de la Brigada Móvil N 6, desplegadas en la vereda Las Delicias del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, hallaron un complejo campamentario perteneciente a la cuadrilla 14.
Finalmente, una construcción improvisada perteneciente esta vez, a la cuadrilla Antonio Nariño fue ubicada en el municipio de Tierralta, Córdoba, por soldados del Batallón de Combate Terrestre N 10 General Rafael Uribe Uribe.