Ciento cincuenta menores de edad fueron encontrados en cinco 'chiquitecas' de las localidades de Engativá y Kennedy, durante operativos realizados por la Secretaría de Gobierno y la Policía de Bogotá, el fin de semana.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, durante los operativos se verificó que se estaba expendiendo licor a menores. "También se encontraron armas blancas y marihuana", aseguró, y agregó que uno de esos sitios era un salón comunal. Los otros eran casas particulares, pero con "ánimo de lucro".
Asprilla lamentó la falta de claridad en las normas para sancionar este tipo de lugares. "Si fuera un establecimiento de comercio, debe cerrarse, pero en este caso no se trata de uno de ellos y la legislación no es clara con las sanciones para estas 'chiquitecas' ", aseguró.
Además, Asprilla anunció que se iniciará una investigación para sancionarlos. "Se encontró, lamentablemente, que hay personas inescrupulosas que quieren lucrase induciendo a los niños a este tipo de comportamientos. También hay una situación de falta de afecto de cientos de padres frente a sus hijos", comentó.
Édgar Ardila, secretario de Seguridad y Convivencia, calificó como "preocupante" esta situación y les envió un mensaje a los padres de estos menores. "Cuando un niño de 12 años llega a su casa en la madrugada, ebrio, ¿qué están pensando esos padres? Aquí el llamado es en especial para ellos, quienes tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos, a su descendencia", manifestó Ardila.
La Secretaría de Gobierno también recordó que el próximo miércoles 31 de octubre habrá toque de queda para menores de edad desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, en toda la ciudad.