La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, constató este viernes el avance del 98,2% en las obras del Anillo Vial de Crespo y aseguró que en un mes entrará en operación la megaobra.
Durante la visita de seguimiento, la Jefe de la Cartera de Transporte supervisó una prueba de tránsito y control de peso en el Túnel. "Verificamos el soporte de la obra y nos vamos muy tranquilos y satisfechos del reporte tanto del concesionario como de la interventoría. Tenemos las condiciones para entrar en operación, ya está instalada la iluminación, los equipos y el viaducto está terminado", explicó la Ministra.
El Anillo Vial de Crespo, que alcanza una inversión de $133.239 millones, se convertirá en una solución al problema de erosión costera del barrio Crespo en Cartagena y además mejorará la movilidad en la entrada y salida de la capital de Bolívar hacia Barranquilla.
"No entregaremos las obras hasta que se cumpla el 100% de los trabajos, con eso nos hemos comprometido ante los cartageneros", enfatizó la alta funcionaria.
-Ministra supervisó inicio de construcción de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla.
Durante su recorrido por Cartagena, la Ministra Abello también inspeccionó el complejo de producción donde se fabricarán los elementos del viaducto que se construirá sobre la Ciénaga de la Virgen, obra que hace parte de la Autopista de Cuarta Generación Cartagena -Barranquilla.
"¡Las 4G arrancaron con paso firme! Estimamos que a mediados de marzo empiece la instalación del primer pilote para la ejecución del viaducto", afirmó Abello Vives.
Así mismo, la Ministra destacó la obtención de la licencia ambiental para la obra por parte del concesionario.
Cabe destacar, que el proyecto 4G Cartagena-Barranquilla alcanza una inversión de $1,2 billones con los que se construirá la infraestructura necesaria para atender los volúmenes de tráfico que ingresan y salen entre ambas ciudades.