Con triunfo de Weimar Roldán del EPM Une, se liquidó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2014 luego de un recorrido de 123 kilómetros entre Barbosa y la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá y, con el liderato para el bogotano Miguel Ángel Rubiano.
La fracción contó con tres premios de montaña de segunda categoría y tres metas volantes.
La Vuelta dejó el departamento de Santander después haber sido la casa de dos etapas. Con fiesta y voladores, los habitantes de Barbosa le dijeron adiós a los pedalistas que hicieron despertar la afición en este municipio colombiano.
La dura etapa comenzó con una fuga de cuatro pedalistas a pocos minutos de comenzar. Quintero del Team Colombia, Martínez del Coldeportes y Calderón y Gómez del Aguardiente Néctar alcanzaron una buena ventaja con respecto al grupo del líder Alexis Camacho.
A ocho kilómetros para alcanzar la meta en Tunja, Wbeimar Roldán y Rubiano se adelantaron y tuvieron una vibrante disputa antes de llegar.
Al final el ganador fue Roldán y Rubiano llegó a 3 segundos. Este último, corredor del Team Colombia, es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia desbancando a Alexis Camacho. En tercer lugar llegó Rafael Montiel y en la cuarta posición, Luis Felipe Laverde.
Un premio para un corredor humilde y de gran corazón en la carretera, que en la pasada edición del Giro de Italia, sufrió el infortunio constante de las caídas.
“Esta victoria me da un respiro para lo que sigue este año. No tuve un gran Giro, pero vamos dando la batalla en lo que falta” aseguró el campeón nacional de ruta y uno de los corredores con más proyección para lo que resta de la ronda colombiana. Desde que empezó el recorrido en línea, el bogotano se ha mostrado como uno de los más regulares de la carrera”, dijo.
“El nivel aquí siempre ha sido muy alto y le he tenido mucho respeto a estas carreras tan importantes, sobre todo a la Vuelta a Colombia que es muy difícil”, dice el ciclista del Team Colombia. Y añade: “Ahora encontrarme de líder me da mucha fuerza y el equipo viene muy motivado por hacer bien las cosas”, agregó.
En la Plaza de Bolívar de Tunja, el excorredor del Androni Giocattoli cruzó la meta en segundo lugar. Suficiente para despojar del liderato al boyacense Alexis Camacho. “Para los favoritos es mucho mejor tener la camiseta más adelante. Nosotros que no lo éramos, podemos disfrutarla y día a día construir la victoria. Mi principal objetivo es llegar a Pereira con la camiseta. La Línea no es fácil, pero yo sé que después de pasarla tengo mucho terreno para remontar si llego a perder tiempo”.