A causa del fuerte invierno que golpea al país, la Administración Distrital tomó la decisión para tratar de paliar el impacto de las inundaciones.
Se busca disminuir el nivel del río Bogotá con inundaciones controladas en terrenos baldíos ubicados en las zonas ribereñas del afluente, cuyo desbordamiento genera en estos momento emergencias en Bosa y Kennedy, entre otros sectores de la ciudad.
“Buscar la manera de inundar algún predio de carácter rural donde no haya afectación de personas para descargar el río y poder darle la noticia a estas personas que baja el nivel de la inundación en sus casas”, afirmó la alcaldesa Bogotá, Clara López.
“Es una emergencia inusitada que deja cerca de 50 mil afectados, todo el Sistema Distrital de Emergencia está ayudando. Contamos con el apoyo del Presidente de la República, el Gobernador de Cundinamarca y todas las autoridades nacionales”, dijo refiriéndose particularmente a las localidades de Kennedy y Bosa.
Informó igualmente la mandataria de los capitalinos que a los damnificados por las inundaciones se les entregarán cerca de 550 mil pesos por núcleo familiar, para que puedan pagar un mes de arriendo mientras se normaliza la situación.
Los terrenos que van a inundarse a partir de este jueves son ‘Los Espinos’, ubicado en la Sabana norte, y ‘El Meandro de las Canoas’, en Soacha.