Sin mayores cambios se mantiene la salud del vicepresidente Angelino Garzón, quien se encuentra en un coma inducido por parte del cuerpo médico que lo atiende, para mantener un “estado de reposo cerebral”.
El Vicepresidente presentó un accidente cerebro vascular isquémico, que está ubicado en el mesencéfalo, según el parte médico de la Clínica Reina Sofía, en donde es mantenido desde hace varios días en la unidad de cuidados intensivos.
El centro asistencial emitió un comunicado ayer en el cual explica el estado de la salud del funcionario: “El Vicepresidente Angelino Garzón continua en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la unidad de cuidado intensivo, manteniendo una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro”.
Añade que el equipo tratante ha considerado prudente mantener su estado de reposo cerebral, por lo cual se da continuidad a todas las estrategias de protección neurológica, con el ánimo de evitar inflamación y sangrado.
“Cabe mencionar que su accidente cerebro vascular isquémico de la porción derecha del mesencéfalo fue intervenido el pasado lunes de manera inmediata sobre la arteria lesionada, completando todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento dentro de las primeras tres horas del inicio del evento”, dice el comunicado.
El segundo comunicado del centro asistencial, expedido el miércoles anterior, señaló que “el doctor Angelino Garzón, se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo, en una condición delicada pero estable, bajo estricta vigilancia médica, con medidas de protección neurológica, como parte del manejo de su enfermedad cerebro-vascular aguda”.
Sobre el estado de salud del Vicepresidente se han escuchado especulaciones, frente a lo cual su familia pidió evitar rumores. En ese sentido por medio de una carta abierta señala que “el cuerpo médico es el único que cuenta con los elementos de primera mano de la situación clínica de Angelino, así como con la información para emitir los comunicados correspondientes”.