Después de seis años de inactividad, las piscinas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la capital del país, están siendo intervenidas con el objetivo que en 2025 estas instalaciones estén disponibles para la preparación de los nadadores y para nadadores colombianos.
La primera fase de estas intervenciones inició con una remodelación integral del bloque de la piscina, incluyendo el reforzamiento estructural y el mantenimiento de la cubierta. Adicionalmente, la modernización del espacio de baños y camerinos, actualizando su diseño arquitectónico y haciéndolo más funcional e inclusivo.
Por otro lado, el antiguo edificio donde funcionaba el Centro de Ciencias del Deporte será adecuado para oficinas administrativas. Una vez finalizado lo anterior, se dará inicio al contrato de obra que tiene por objeto la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del Centro de Alto Rendimiento, ramal principal y secundario.
Complementariamente, se encuentran en planificación y gestión de labores preventivas y correctivas las canchas de tenis, campos de fútbol, coliseos e instalaciones sanitarias. También, se proyecta el mantenimiento integral del CAR, que incluye cerramientos perimetrales, áreas de estacionamiento y sistemas eléctricos y de alumbrado. Además, se remodelarán las oficinas de las áreas de antidopaje y liquidaciones.
Desde el área de infraestructura del Ministerio del Deporte, destacaron que el monto de inversión en el Centro de Alto Rendimiento para los contratos de mantenimiento actualmente en curso es de aproximadamente 7.200 millones de pesos para las obras en las edificaciones y 1.500 millones de pesos para el mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado.