El Jardín alberga 2.400 árboles de 16 especies, así como 5.000 plantas ornamentales, todas provenientes del Jardín Botánico y el IDU. /Foto Bogota.gov.co
Jueves, 26 de Septiembre de 2024
La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo) y el Jardín Botánico de Bogotá crearon el Jardín Estación Central.
Según las entidades, este espacio temporal ofrece un respiro verde en el corazón de la ciudad y también se convertirá en un punto de encuentro comunitario donde la naturaleza, el arte y la cultura se entrelazan.
Indicaron que Jardín Estación Central es un ejemplo destacado de cómo el urbanismo temporal puede mejorar la calidad de vida en áreas urbanas. Este vivero urbano, ubicado en la Calle 24A con Av. Caracas, ha sido diseñado para ofrecer a residentes y visitantes un espacio multifuncional que integra actividades recreativas, artísticas, deportivas y ambientales.
El proyecto se desarrolló en estrecha colaboración con la comunidad local y entidades como las secretarías de Hábitat, Movilidad, Gobierno, el IPES, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Alcaldía Local de Santafé, entre otras. Esta intervención, además de embellecer la zona, mejora la seguridad y la iluminación, creando un entorno más acogedor y seguro para todos los bogotanos.
"El Jardín Estación Central no es solo un vivero urbano; es un espacio de encuentro y convivencia que mejora la calidad del aire y regenera el entorno. Este proyecto temporal es un paso clave en nuestra misión de transformar el centro de Bogotá en un lugar más habitable", comentó Carlos Felipe Reyes, gerente de RenoBo.
El Jardín alberga 2.400 árboles de 16 especies, así como 5.000 plantas ornamentales, todas provenientes del Jardín Botánico y el IDU. Estos árboles serán reubicados en diversos proyectos de reforestación en la ciudad, especialmente en el centro, asegurando su impacto positivo en el medio ambiente a largo plazo.