El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, y el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, acordaron La instalación de mesas técnicas para trabajar tres temáticas./Foto ministerio
Viernes, 13 de Septiembre de 2024
Se definió una ruta de trabajo articulado para garantizar el mejoramiento de los establecimientos educativos del sector policial y generar estrategias en pro de entornos escolares protectores y seguros.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, y el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, acordaron avanzar en la instalación de mesas técnicas para trabajar tres temáticas fundamentales.
Según el ministerio, el primer punto de diálogo se centró en la creación y potenciación de campañas y programas en el territorio para llegar a los colegios del país con una acción articulada para la mitigación, prevención y erradicación de amenazas como el reclutamiento, consumo de sustancias psicoactivas, tráfico sexual de menores y los delitos informáticos, entre otros.
De otra parte, se ahondó sobre el fortalecimiento de la oferta académica en beneficio de los 14 mil hijos de los uniformados que hoy se encuentran estudiando en algunos de los 22 colegios que tiene la Policía Nacional, ubicados en 20 municipios.
El propósito con este trabajo articulado es revisar estrategias de permanencia y de calidad, así como fortalecer capacidades para la ampliación de la planta docente, implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y revisar la viabilidad, a través de la SAE, para entregar predios que permitan reubicar algunas sedes de estos establecimientos educativos que presenten dificultades en su infraestructura.
Adicionalmente, se habló de la necesidad de la ampliación de programas en formación de bilingüismo, tanto para los uniformados pertenecientes a la institución policial, como para sus familias.