La Concesión Autopista Bogotá Girardot, informó que a partir de ayer se pondrá en operación la doble calzada del tramo que comprende desde el Alto de Canecas hasta el puente sobre el rio Sumapaz en el sector de Boquerón.
Los trabajos incluyeron dos intersecciones viales a desnivel y el viaducto sobre el río, “estos 5 kilómetros que entran en operación, dan continuidad a 40 kilómetros de doble calzada que van desde el sector de inicio de la recta de Chinauta, hasta el sector de Tolemaida”, informó la Concesión.
También se recomendó que los usuarios de la doble calzada estén atentos a la señalización, los límites de velocidad y los puestos de control de la Policía, al tiempo que se indicó que la Concesión brinda los servicios gratuitos de grúa, carro taller, ambulancia, teléfonos SOS y servicios de baños públicos ubicados en los peajes.
Cabe recordar que recientemente, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte alcanzaron un trascendental acuerdo que abre la puerta a que se realicen avances en la construcción de la concesión Bogotá - Girardot, entre ellos, 1,4 kilómetros de doble calzada.
La ANI informó en su momento que el acuerdo incluye seis predios, entre ellos el denominado “La vaca que ríe”, que da viabilidad para poder terminar las obras de la doble calzada en el tramo San Raimundo, uno de los más sensibles para la movilidad de los habitantes de Bogotá y del suroccidente de Cundinamarca.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado y seguimos dando soluciones concretas para llevar a feliz término este importante proyecto. Queremos dar un mensaje a los propietarios de los demás predios en el sentido de que estamos con la mejor disposición para negociar y sacar adelante este proyecto. Queremos destacar el trabajo en equipo del Concesionario Bogotá - Girardot, la ANI y el Ministerio de Transporte”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.