En 22 ferias comerciales, 1.125 vendedores informales podrán comercializar sus productos, sin afectar el espacio público en la temporada navideña, en 14 localidades de la ciudad.
Los kioscos se instalarán de manera escalonada, por el Instituto para la Economía Social –IPES, entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre de 2012, hasta el 9 de enero de 2013, en sitios reconocidos como los Parques Nacional, Salitre, Metrópolis, Alcalá, el Portal de Suba, Plaza España y San Andresito; entre otros.
La iniciativa del Distrito permitirá garantizarle condiciones efectivas de movilidad a la ciudadanía en la temporada navideña, en zonas tradicionalmente congestionadas.
“En el IPES estamos impulsando a los emprendedores de la economía popular, por eso acompañaremos a los vendedores que participan en estas ferias, para que se establezcan como unidades de negocios, de tal manera que estas alternativas no sean un fin sino un medio para iniciar un proceso de emprendimiento a largo plazo”, explicó el director del IPES, Jorge Pulecio.
Artesanías, bisutería, marroquinería, calzado, ropa, juguetería, entre otra variedad de productos de calidad y a bajos precios, serán comercializados en estos lugares, para que los ciudadanos/as apoyen la generación de ingresos de estas personas que voluntariamente se han acogido a las opciones de ubicación ofrecidas por la Administración Distrital.