Antes de concluir el primer semestre del año, la Comisión Nacional de Televisión (ANTV) definirá la suerte de una posible licitación para la adjudicación de un tercer o cuarto canal privado de TV en el país.
La directora de la entidad, Ángela María Mora, manifestó que entre el 5 o 6 de abril se sacará una reglamentación para la concesión y prórroga de la licitación de televisión, información que será enviada al Tribunal Administrativo.
“El tercer canal tiene una ruta y no ha sido determinada por los jueces, el proceso licitatorio arrancará antes de junio así que el 6 de junio la junta (de la ANTV) decide si abre o no un nuevo proceso de televisión abierta privada”, dijo.
Añadió que vencido el plazo a más tardar el 6 de mayo, la junta nacional de televisión tomará una decisión definitiva si inicia o no un nuevo proceso para la adjudicación de un nuevo canal privado.
De acuerdo con la directora de la ANTV si se da vía libre al proyecto el mismo comenzará de cero. El anterior proceso fue tumbado por el Consejo de Estado en el que el único proponente era el grupo Plantea de España.
Mora reiteró que los 170 mil millones de pesos en los que la Contraloría determinó un presunto hallazgo fiscal en la ANTV, no se han perdido.
“Cuando sale el comunicado de la Contraloría se habló de un presunto hallazgo fiscal, acá no se ha perdido nada, estamos con una explicación con esos potenciales nuevos usuarios que tiene la televisión por suscripción”.
La funcionaria agregó que se realizará un proceso de interventoría a los contratos de suscripción por televisión para determinar si hay o no subreporte de los cableoperadores.