Después del mes de marzo se definiría si el Partido Social de Unidad Nacional (La U) avala al exvicepresidente Angelino Garzón, anunció ayer el director de esa colectividad Roy Barreras.
El congresista vallecaucano le dijo a EL NUEVO SIGLO que se reunió con Garzón para hablar de sus aspiraciones electorales y que allí se acordó ese límite temporal para emitir una decisión.
Barreras contó que encontró al exvicepresidente Garzón muy bien de salud, muy lúcido y con ganas de seguir en la actividad pública.
“Yo le he planteado a él y a todos los que aspiran al aval de nuestro partido que nuestro primer requerimiento es el apoyo irrestricto al proceso de paz que lleva a cabo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, dijo, agregando que “la paz la tienen que sembrar en las regiones los alcaldes y los gobernadores”.
Reiteró que para cualquier aval, la paz debe ser el compromiso de todos los candidatos a las corporaciones públicas en las elecciones regionales de 2015. Insistió que será después de marzo, cuando culmine su recorrido por los directorios regionales de todo el país, cuando se ocupará del tema de los avales.