Después de la audiencia de 9 horas quedó en libertad el empresario Eduardo José Benavides, quien a su vez es el prometido de la directora del ICBF, Cristina Plazas.
El juez 50 de control de garantías avaló en primer momento la legalidad de la captura, pero ante la medida de privación del empresario, lo dejó en libertad argumentando que no representa un peligro para la sociedad.
La detención se hizo efectiva ayer en Villeta, Cundinamarca, en un retén, en momentos en que se desplazaba para finalizar los preparativos de su boda con la directora del ICBF, Cristina Plazas.
Benavides deberá responder ante la justicia por los delitos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos.
Los hechos se relacionan con la finca Jesús del Río, propiedad del narcotraficante Micky Ramírez, la cual por disposición del entonces director de Estupefacientes, Carlos Albornoz, pasó a ser administrada por la familia de Benavides Rueda.
El bien está ubicado en el Salado, Bolívar, tiene una extensión de 1.800 hectáreas y fue en su momento sometido a un proceso de embargo por más de 1.200 millones de pesos.