Con el ánimo de fortalecer el uso de la bicicleta como una de las modalidades de transporte saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), puso en funcionamiento 382 bicicletas públicas para ser utilizadas inicialmente en el trayecto peatonalizado de la Carrera Séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 24.
Al respecto, Javier Suárez Alonso, director del IDRD, manifestó que “estas son bicicletas diseñadas para la ciudad, con el apoyo de diferentes universidades, y el programa ‘En Cicla, de Medellín'. Progresivamente iremos aumentado el número de ciclas en la medida en que avance el año”.
Para acceder a este programa de bicicletas públicas, los ciudadanos mayores de edad deben inscribirse en la página del IDRD, en el link bicicorredores, en donde se envían unos datos, que luego de 24 horas son corroborados y el usuario procede a ir a las diferentes estaciones para hacer uso de las bicicletas.
“Tenemos sistematizado el recorrido por la carrera séptima, el cual nos permite tener un monitoreo permanente de dónde están las bicicletas y quién las tiene. La idea a corto plazo es abrir 4 bicicorredores más. Este es un bien público que hay que cuidar, es para el uso de todos los bogotanos. Evaluaremos el día a día de su implementación”, dijo el director.
Suárez Alonso indicó que en la carrera Séptima se maneja un promedio de 750 préstamos diarios. “En un año duplicamos el número de usuarios que tuvo el programa de bicicletas públicas en la ciudad de Medellín. Este ha sido un programa de buen recibo por parte de todos los ciudadanos”.
Estaciones de Bicicletas Públicas en la carrera Séptima:
* Carrera Séptima con Calle 24
* Parque Santander (Carrera Séptima con Calle 15)
* Plaza de Bolívar (Carrera Séptima con Calle 11).