Una vez se analice la oferta presentada por el único proponente, Consorcio La Línea, se determinará si se le adjudica la construcción del 12% que resta de la obra del Túnel de La Línea.
De acuerdo con el cronograma, el martes se llevó a cabo el cierre de ofertas para el proceso que tiene como propósito la contratación del 12% de los trabajos que permitirán terminar las obras de construcción del túnel y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca, y a partir de ayer se entró en la etapa de evaluación de la propuesta, la cual se tiene previsto finalizará el 21 de este mes.
El único oferente, Consorcio La Línea, está integrado por la constructora Conconcreto S.A. con el 50% y CSS S.A con el 50%. Este consorcio que presentó su propuesta hace presencia en la zona, realizando trabajos en el cruce de la cordillera central, tales como las obras anexas y la terminación del túnel piloto.
La adjudicación del contrato se realizará el 4 de julio, para el cual el Invías dispone de un presupuesto por $224.742 millones.
Entre tanto, un total de 93 propuestas se recibieron ayer en el marco del cierre del proceso para el mejoramiento de la vía Cruce de Puerto Rico-Ye de Granada, en el departamento del Meta, para lo cual el Instituto destinó un presupuesto de $7.100 millones.
También el Invías, a través de la Dirección de Contratación adjudicó el contrato correspondiente al proceso para el mejoramiento y mantenimiento -mediante la rehabilitación y conservación de puentes-, de la carretera Valdivia-Taraza, en el departamento de Antioquia.