La Superintendencia Financiera confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Delegatura para Riesgo de Lavado de Activos, por deficiencias en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT - a Álvaro de Jesús Tirado Quintero.
Mediante la Resolución 2180de 2014 quedó en firme la sanción impuesta al exdirectivo de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa, hoy en liquidación, consistente en tres multas por valor total de $82.500.000 por el incumplimiento de las obligaciones que tenía en su calidad de Representante Legal de la firma comisionista, de mantener en forma adecuada el funcionamiento del SARLAFT y garantizar que las bases de datos y los registros utilizados en el mismo cumplieran con los requisitos previstos en la normatividad.
Lo anterior debido a que la información de los clientes tenía inconsistencias y se encontraba desactualizada, aspectos que podían impedir a la sociedad comisionista de bolsa la identificación de operaciones inusuales y detección de operaciones sospechosas, exponiéndola a la materialización del mencionado riesgo.